Cierre del campamento de verano “Compañera Paz” en la Casa de Todas y Todos

El campamento de verano “Compañera Paz” de la Casa de Todas y Todos culminó con el Festival de Muestra Artística, el sábado 22 de julio. El gran esfuerzo de compañeras y compañeros, talleristas, niñas y niños logró un evento con la participación de personas del barrio Mezquital, Apodaca y de mamás de las y los niños.

Se logró una participación mayor que el año pasado, contando con la asistencia de 25 niños,  cinco de ellos repitieron, pues estuvieron con nosotros en el Campamento “Ca. Elisa Irina Saénz” del año 2016. Consideramos que el objetivo de la Casa de Todas y Todos se cumple con estas actividades, que siempre nacen con la premisa de fundirnos con el pueblo, abriendo las puertas del espacio para que lo  haga suyo en diferentes actividades, con la intención de construir, conocer y compartir.

La parte fundamental para el desarrollo del campamento ha sido, sin duda, la participación voluntaria y consciente de las y los talleristas, quienes compartieron su tiempo y su trabajo, sin otro fin más que el de fortalecer los lazos con la comunidad.  Otro eje importante es el de las colaboradoras y colaboradores, que apoyaron con la intendencia del espacio, con el cuidado de los niños, la elaboración de comida y donación de materiales.

Creemos que los talleres impartidos durante el campamento generaron el interés y aprendizaje en las y los niños del Mezquital y zonas aledañas; ya que se concretó la producción de contenidos de expresión y comunicación individual y colectiva, para ellos y sus familias.

En el festival que dio cierre a las actividades del campamento de verano, que contó con la presencia de sus madres, se dio una muestra de la producción artística que elaboraron los niños y niñas durante su estancia. En la parte cultural musical contamos con las colaboraciones solidarias de los cantautores Pedro Morales y Víctor Hugo Valdivia.

Agradecemos además fraternalmente a Sofia García, Lily Lollipop, Roxana Sandoval, Las Victorias Colectivo, Raúl Al, Xitlalli, Estrella del Caos, Alondra, Mexi, Victoria, Bogarth, Sra. Imelda, Yussen, Sra. Beatriz, Carlos y Sra. René.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Casa de Todas y Todos

El Mezquital, Apodaca, Nuevo León