Compañera Rosita ¡presente!

18 de diciembre… Aniversario de su nacimiento…..

En la Casa de todas y todos existe un lugar conocido por ser la cocina de la antigua Casa. Ahí la compañera Rosita, que así la bautizaron los compañeros que la visitaban pues había nacido cerca de Nueva Rosita, Coahuila, elaboraba no sólo los alimentos para su consumo personal, sino también aquellos otros que enviaba a la montaña para alimentar a las compañeras y compañeros que integraban lo que con el paso de los años se convirtió en el verdadero Ejército del Pueblo. El EZLN.

Era la época del terror, la que se llamó ”la guerra fría” y en México “la guerra sucia”. El estado mexicano creo las cámaras de tortura y cárceles clandestinas que aún existen, donde la mal llamada “brigada blanca” actuaba con toda impunidad bajo las órdenes de agentes extranjeros.

Sin embargo, un grupo de mujeres entre las cuales se encontró nuestra compañera Rosita no se intimidaron y siguieron hasta el fin de sus vidas buscando a sus hijos y reclamando poner fin a la impunidad, por eso intentaron destruir la casa. Resulta paradójico que aún hoy nuestra patria sufra por la muerte sin investigación ninguna de más de 100,000 mexicanos y 30,000 desaparecidos incluidos los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, y que tengamos que seguir diciendo:

¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Quienes pretenden aterrorizar al pueblo de México no conocen su historia, ni su dignidad, ignoran que los mexicanos “Sí tenemos madres” o “doñas”, y junto con ellas, memoria, y todas son nuestro perenne ejemplo. Como ha siempre nuestro deber celebramos a nuestras compañeras y compañeros en su cumpleaños, hoy en el aniversario de su nacimiento, recordamos a la compañera Rosita y con ella a las mujeres mexicanas que no se rinden.

Presentamos una fotografía de ella, de los años 60 s´ del siglo pasado, elaborando los alimentos en la casa de todas y todos. Así la recordamos: con amor filial y respeto.

Compañera Rosita ¡presente!
Vivir por la Patria o Morir por la Libertad
Grupo Editorial de la Casa de todas y todos
18 de diciembre del 2015