Posted On 21 octubre, 2019 By In corresponsalias, Denuncias With 2335 Views

Denuncia pública del SME

image_pdfimage_print

Recibimos esta denuncia, que publicamos en solidaridad con la causa de los trabajadores electricistas del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Al movimiento sindical democrático nacional e internacional.

A los medios de comunicación. 

El Sindicato Mexicano de Electricistas denuncia que el pasado 27 de septiembre de 2019 fue víctima de un violento ataque perpetrado por un grupo de ex trabajadores de LyFC opuestos a nuestra organización que, encabezados por un grupo de choque profesional, agredieron con cohetones, petardos y piedras a nuestros compañeros. 

El intento fallido de la toma violenta de nuestras instalaciones de Insurgentes 98 en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, es parte de una escalada de actos de provocación en contra de nuestra organización. El grupo de choque que puso en riesgo la vida de nuestros compañeros y compañeras está identificado con grupos disidentes que encabezan Jorge Sánchez García, Mario Benítez Chávez, Fernando Oliva Quiroz y Ramón Ramírez a quienes hacemos responsables de esta violenta agresión. 

Es falso, como lo afirman algunos medios de comunicación, que se trate de un conflicto intergremial. Quienes atacaron a nuestra organización son en su mayoría personas ajenas a nuestro sindicato como lo demostraremos.

Repudiamos también a los voceros de la provocación y medios de comunicación que intentan justificar el uso de violencia. Los agresores son franca y abiertamente grupos de choque de corte fascista que nada tienen que ver con el campo democrático y popular.

Cabe resaltar, que al momento de la agresión, dentro de nuestro recinto sindical se encontraban diferentes organizaciones sociales que minutos antes del ataque había participado en un foro de solidaridad con el SME en defensa de su autonomía y democracia sindical.  A los agresores enviados por Mario Benítez Chávez, Fernando Oliva Quiroz y Ramón Ramírez no les importó que al interior del SME se encontraran mujeres, niños y adultos de la tercera edad a quienes prácticamente mantuvieron secuestrados por horas y con la amenaza de ser linchados por los agresores, que además intimidaban a nuestras compañeras con amenazas de que en cuanto pudieran entrar iban a violar a las “resístolas”.

Nuestro cuerpo jurídico ya presentó denuncias en contra de los autores intelectuales y materiales de este ataque. Ya han sido identificados golpeadores profesionales y revienta movimientos que en el zócalo capitalino anunciaron que iban a tomar las instalaciones “tope lo que tope” a como dé lugar. 

Exigimos al gobierno federal y local una inmediata investigación de estos hechos. Sabemos que detrás de estos actos de provocación existen funcionarios y grupos partidistas que pretenden tomar el control político de nuestra organización. No lo permitiremos.

Exigimos el respeto a nuestra Autonomía Sindical y a la Dirección Sindical electa por voto directo y secreto que encabeza nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores.

Llamanos a todos nuestros militantes en los diferentes estados de la República para que desplieguen una campaña de denuncia en contra de los agresores. Así mismo, los llamamos a la unidad y a mantenernos movilizados en defensa de nuestra autonomía y democracia sindical.

A las organizaciones del campo popular les pedimos repudiar estos hechos. Los fascistas no nos van a intimidar.  

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!! 

Fraternalmente.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador” 

COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS. 

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

CDMX  a 28 de Septiembre de 2019.

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.