Posted On 14 febrero, 2016 By In Herramientas With 5331 Views

Almacén de herramientas populares

image_pdfimage_print

Almacén de Herramientas Populares

Toda casa tiene un cuarto, algún tejabán o simplemente una caja donde se guardan las herramientas necesarias para el mantenimiento, la intendencia, para reparar lo roto o fabricar cosas nuevas. Nuestra casa, que es de todas y todos, acá en Apodaca, lo tiene. Pero la Casa de todas y todos tiene el propósito de ser un espacio ubicuo, pues la labor política que queremos desarrollar, necesariamente, debe brincar bardas y fronteras. Nuestra labor es eminentemente política, y queremos abrir al público este Almacén de Herramientas Populares, donde iremos depositando las herramientas políticas que vayamos ocupando en nuestro camino, para que sirvan a quien las requiera. Talleres, lecturas, películas, son algunos de los elementos que podrán encontrarse en este espacio.

Hemos decidido que nuestro Almacén de Herramientas Populares tenga como primer elemento este documental de Luisa Rey, llamado Flor en Otomí, que cuenta algo de la historia de las Fuerzas de Liberación Nacional, de la vida y muerte de una de sus más reconocidas militantes, Dení Prieto Stock, y de los hechos ocurridos en Nepantla, un día como hoy, 14 de febrero, pero de 1974.

NOTA IMPORTANTE:
Si tienes algún manual, taller o material que, a tu consideración, puede servir a la organización popular, ponte en contacto con nosotras. Lo mismo si eres autor de alguno de los materiales que vayamos publicando. Cabe aclarar que nuestra intención es puramente educativa, y carece de fines de lucro.
En cualquiera de los casos, escribe a este correo: corresponsalias@casadetodasytodos.org

cartel_flor_en_otomi-480x621Ficha técnica (imdb)

Título original: Flor en Otomí
Año: 2012.
País: México
Dirección: Luisa Rey.
Fotografía: Azeneth Farah.
Edición: Alberto Cortés y Luisa Rey.
Música original: Steven Brown.
Postproducción: Pedro de la Garza.
Premios:  Festival Contra el silencio, todas las voces 2012, Giff Guanajuato 2012, FIDH 2012.
Sinópsis: Una noche de octubre de 1973, a la hora de la cena, Dení se levantó de la mesa y dijo a su familia: – Al rato vengo… y se fué a  la guerrilla, a la casa que las Fuerzas de Liberación Nacional tenían en Nepantla, a 80 kilómetros de la Ciudad de México. Cuatro meses después el ejército, con fusiles y granadas, asaltó la casa. Murieron cuatro compañeros y Dení, quien sólo tenía 19 años.

 

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.