Posted On 9 mayo, 2015 By In Internacional, Memoria With 2077 Views

Aniversario del Parque de la Memoria de Sartaguda

image_pdfimage_print

En mayo de 2014, La casa de Todas y Todos estuvo presente en la conmemoración y el recuerdo de los caídos de Sartaguda, recuerdos que vivirán en nuestra memoria por siempre.

(foto:Director de La Casa de Todas y Todos)

 

La casa de Todas y Todos se hermana con la memoria de los pueblos en lucha y recuerda hoy un aniversario más del Parque de la Memoria de Sartaguda, esfuerzo por recordar y tener siempre presente a las víctimas de la represión franquista.

“Soy hijo de un fusilado, o más bien asesinado, soy hijo de Sartaguda y no tengo palabras para decir lo increíble que es para nosotros y nosotras lo que significa este Parque.

Después de años de silencio, de miradas acusadoras, de injusticia, hoy la memoria democrática de Navarra es más libre, porque hoy es más libre el recuerdo democrático. Somos el Pueblo de las Viudas, porque nuestro pueblo fue sacudido por una ola de asesinatos, que sólo de recordarlos estremecen, casi 100 vecinos de este pueblo, el 8%, una verdadera masacre, fueron eliminados, por pensar diferente, sin justificación, quisieron borrar su existencia, incluso que los olvidásemos, pero hoy les demostramos que nunca los olvidamos y que a partir de hoy queremos que nuestro pueblo, sea conocido como el pueblo del recuerdo y la esperanza”.

 

diadelamemoria

 

 

 

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.