Posted On 1 agosto, 2017 By In Editorial With 2639 Views

48 aniversario

image_pdfimage_print

Del 6 de agosto de 2017 al 6 de agosto de 2018, se inician 49 años de trabajos ininterrumpidos. A cada generación le ha tocado una responsabilidad histórica; a la actual le toca seguir avanzando en la liberación de nuestra patria que sufre daños incluso más agresivos y violentos que los de hace 48 años: más de 130 mil muertes en total impunidad, y más de 35,000 desaparecidos, sin perspectiva alguna de justicia. Pero además nos toca preservar la memoria de tantas compañeras y compañeros que han participado en esta lucha anti-imperialista. Tenemos el deber de continuar con nuestros trabajos sin importarnos las amenazas y los sacrificios que conlleva éste deber.

En el mes de agosto celebramos el nacimiento del compañero Salvador, el de las Fuerzas de Liberación Nacional y también recordamos la pérdida de nuestro compañero Ismael.

Estamos comprometidos con el rescate de la historia patria,  recordando la solidaridad entre Xavier Mina y Fray Servando, y reflejándola en la etapa actual de las relaciones internacionales anti-imperialistas y la solidaridad humana. Nuestra organización, nuestros compañeros, nuestros héroes, la amenaza imperialista, el deber por encontrar solución a los grandes problemas nacionales e internacionales, sin mezquindad ni chauvinismo; la historia como norma, la humanidad como horizonte, esos son nuestros principios y no los abandonaremos.

En éste año concluimos con la edición de los Cuadernos de Trabajo de la serie Dignificar la Historia, con la publicación del tercer tomo para la etapa de 1978-1983. Como siempre lo hemos hecho, agradecemos no sólo a los historiadores, quienes han verificado la autenticidad de los documentos y han externado libre y espontáneamente sus opiniones sobre esas etapas históricas de esta lucha. Agradecemos también a quienes hicieron posible, con su actuar -nunca exento de riesgos y sufrimientos- que se cumplieran los planes y los trabajos para la liberación de nuestra patria: obreros, campesinos,  indígenas, maestros, impresores, estudiantes, mujeres, artesanos, artistas, médicos, enfermeras, religiosos progresistas, abogados y un largo etcétera. Anunciamos que nuestras labores no han concluido, afortunadamente la presente generación al conocer nuestra historia, nos brinda su apoyo solidario y su labor compañera.  Todo se hizo con base en la conciencia de nuestro pueblo por ser libres. No los defraudaremos.

 

¡Vivir por la Patria! o ¡Morir por la Libertad!

Grupo editorial de la Casa de todas y todos

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.