Posted On 10 marzo, 2015 By In Editorial With 1903 Views

Nuestra Historia, Rumbo y Futuro

image_pdfimage_print

Editorial: 28 de Octubre de 2013

Estimados lectores:

Una parte del deber que tenemos como organización viva y actuante, es la de salvaguardar la historia e informar cualquier avance. En páginas anteriores hemos explicado que no es el número de compañeros conscientes, sino lo justo de la causa que defienden -así les cueste la vida en lograrlo, con el estudio y trabajos en colectivo, éticamente sociales que van de sencillos a complejos-, como se genera la conciencia. Esa es nuestra historia y su ejemplo. Nos hemos propuesto no transigir ante la barbarie y el vandalismo institucionalizado en nuestra patria. Contamos con ésta página solamente, y ella nos ha puesto en contacto con grupos de estudiantes e intelectuales honestos y una cada vez más grande cantidad de lectores que preguntan el ¿cómo ayudar? A todos les hemos explicado lo precario de nuestra posición, sin un local adecuado y nuestro deber de restaurarlo “sin prisa”, pero “sin pausa”, como ya lo hemos dicho y en eso estamos, por lo que agradecemos su interés en participar.

Para lograrlo, hemos ubicado el contexto histórico en que se fundaron y consolidaron las FLN en México, desde su fundación en 1969 hasta el año 1983 en que se diversificaron los trabajos en organizaciones que buscaban su propio desarrollo, coordinados y ayudados en sus avatares políticos (para nosotros, la “buena” política siempre es primero), por una organización nacional que estudiase y aportase lo necesario a esas organizaciones nacientes.

De los diversos resultados obtenidos durante años no vamos a hablar, pues son ya parte del presente y debemos ser respetuosos de nuestros compañeros y sus trabajos, por lo tanto; lo que sí haremos siempre en ésta página, es aumentar los temas de diálogos sobre el movimiento obrero mundial y su organización; de la educación universal y gratuita con contenido humano y los maestros/estudiantes; de la independencia femenina ante el machismo y su reinserción social; del movimiento internacional de migrantes y sus luchas; de la economía que busca el bienestar de todas y todos y no sólo de los consorcios imperiales y de los empresarios acaudalados; de la violencia contra los pueblos y sus vías de liberación; de la salud universal; de la vivienda digna; del empleo 100 por ciento remunerado; de la denuncia de toda justicia chapucera y sus consecuencias; de los derechos humanos fundamentales; del derecho a estar éticamente bien informado, de la democracia y la felicidad humana; de las artes y las letras; buscando siempre el nexo que existe de México en la órbita imperial y en ésta labor, nadie nos detendrá. Es nuestro deber.

Estamos seguros que más pronto que tarde, el propósito de generar conciencia colectiva rendirá frutos. Entonces los invitaremos a ciclos de conferencia y actividades sociales en nuestras instalaciones históricas. Sólo entonces el sacrificio de nuestros hermanos de lucha que salieron de ésta casa, no será en vano.

Muchas gracias a todas y todos ustedes.
Grupo Editorial de la Casa de Todas y Todos.

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.