Posted On 29 septiembre, 2017 By In Actividades, Memoria With 2619 Views

Posicionamiento de la Casa de Todas y Todos frente a las desapariciones forzadas en México

Al pueblo de México,

Ante la falta de justicia en México, el grito de rechazo al Estado sigue latente y la denuncia del pueblo, de, ¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!, retumbará hasta encontrarles. Hoy, al cumplirse 3 años de la desaparición forzada de 43 compañeros de la Normal de Ayotzinapa, queda más que claro la complicidad del gobierno y sus instituciones para promover, permitir y sostener una realidad violenta y de exterminio para el pueblo, por no esclarecer los hechos de desaparición forzada de los miles de desaparecidos, por no dar respuestas claras a las investigaciones de búsqueda y responsabilizarse de las consecuencias de sus guerras y las de sus aliados criminales, que han ejercido como forma de sembrar el terror y miedo para la población de México.

No debemos olvidar que en nuestro país existen 1,143 fosas clandestinas descubiertas; hasta julio de este año 3,230 cuerpos identificados y reconocidos oficialmente poco más de 32,000 desaparecidos, pero se calcula que esta cifra rebase los +100,000, cuya desaparición forzada está pendiente de aclarar. Tampoco podemos olvidar que la DESAPARICIÓN FORZADA es un delito de LESA HUMANIDAD, para los derechos de cualquier persona, en cualquier parte del mundo.

Antes y ahora, siempre han sido ellos, los gobiernos, sus instituciones, sus partidos políticos, los que fomentan y ejercen el poder para desaparecer personas, diluir movimiento sociales y de oposición política, lo hicieron durante la guerra sucia de los años 60 y 70 y lo hacen ahora, orquestando la guerra de baja intensidad. Sin embargo, si ellos ejercen una y mil formas de oprimir y disolver la organización del pueblo, nosotras y nosotros realizamos el doble de acciones, el camino está más que claro, la organización fuera del Estado.

Como Casa de Todas y Todos, señalamos al Estado como responsable de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Nos solidarizamos, diciendo; ¡sus desaparecidos son también los nuestros!

Abel García Hernández, Abelardo Vázquez Peniten, Adán Abrajan de la Cruz, Antonio Santana Maestro, Alexander Mora Venancio, Benjamín Ascencio Bautista, Bernardo Flores Alcaraz, Carlos Iván Ramírez Villarreal, Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, César Manuel González Hernández, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, Christian Tomas Colón Garnica, Cutberto Ortiz Ramos, Dorian González Parral, Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, Everardo Rodríguez Bello, Felipe Arnulfo Rosas, Giovanni Galindes Guerrero, Israel Caballero Sánchez, Israel Jacinto Lugardo, Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa, Jhosivani Guerrero de la Cruz, Jonas Trujillo González, Jorge Álvarez Nava, Jorge Aníbal Cruz Mendoza, Jorge Antonio Tizapa Legideño, Jorge Luis González Parral, José Ángel Campos Cantor, José Ángel Navarrete González, José Eduardo Bartolo Tlatempa, José Luís Luna Torres, Julio César López Patolzin, Leonel Castro Abarca, Luis Ángel Abarca Carrillo, Luis Ángel Francisco Arzola, Magdaleno Rubén Lauro Villegas, Marcial Pablo Baranda, Marco Antonio Gómez Molina, Martín Getsemany Sánchez García, Mauricio Ortega Valerio, Miguel Ángel Hernández Martínez, Miguel Ángel Mendoza Zacarías, Saúl Bruno García.

¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!

Haciendo uso de la memoria histórica, como arma de resistencia, mencionamos el nombre de los compañeros desaparecidos políticos desde 1974, quienes forman parte de la lista de Ocosingo, compañera y compañeros de las Fuerzas de Liberación Nacional, organización revolucionaria fundada el 6 de agosto de 1969.

Compañera Murcia, Compañero Alfonso, Compañero Ricardo, Compañero Héctor, Compañero Tomas, Compañero Manuel, Compañero Fidelino.

¡SIEMPRE PRESENTES!

26 de Septiembre de 2017

Casa de Todas y Todos

Mezquital, Apodaca, Nuevo León, México

Marcha en Monterrey, por las y los desaparecidos de México. Foto: Víctor Hugo Valdivia.

Madres de FUNDENL. Marcha en Monterrey. Foto: Víctor Hugo Valdivia.

About