Posted On 1 junio, 2021 By In Editorial With 1372 Views

2021: 50 años y 10 de junio, ¡no se olvida!

image_pdfimage_print

50 años han pasado de ese fatídico jueves de corpus, fecha en que el Estado mexicano al igual que en 1968, demostró su carácter represor y asesino al enfrentar una manifestación pacífica de estudiantes con elementos paramilitares perfectamente entrenados para herir y matar a jóvenes indefensos. Ayer como hoy, a lo largo de diversos sucesos lamentables en la historia de nuestro pueblo, podemos decir de manera clara y enérgica ¡FUE EL ESTADO!; ayer y ahora, seguimos exigiendo justicia para nuestros compañeras y compañeros “desaparecidos” y/o asesinados por esa maquinaria de represión encabezada por el siniestro Luis Echeverría Álvarez.

Compartimos a continuación un video realizado por La Casa de Todas y Todos que fue elaborado para recordar aquellos trágicos sucesos, utilizando como base, el texto del Compañero Ismael, que narra los acontecimientos en primera persona de acuerdo a su experiencia: “Si antes del 10 de junio y desde 1968 era claro el carácter represivo del Estado, ese jueves de corpus fue definitivo para buscar con más deseos mi incorporación a la lucha armada…”, escribió Ismael; más tarde, este artículo aparecería en el periódico Nepantla número 5 del año 1979.

Testimonio del Co. Ismael sobre los acontecimientos del 10 de junio de 1971

Sin duda la historia de los pueblos seguirá siendo manchada por estos oscuros pasajes producto de seres envilecidos al servicio del capital, al servició del mandón; por ello, nos solidarizamos con la lucha de los normalistas de Chiapas, con el pueblo colombiano que hoy grita ¡BASTA! y ha decidido luchar calle a calle por sus derechos, condenamos los infames asesinatos a manos de militares y policía en contra de jóvenes que son hallados destrozados y con tiro de gracia. De igual manera gritamos ¡Viva el pueblo Palestino en defensa de su territorio! ¡Alto a las atrocidades del Estado de Israel!.

EFEMERIDES

Recordamos a nuestros compañeros Manolo y Ruth nacidos en el mes de junio. Ella, nacida en Campeche, asesinada en 1983, por el Ejército y la policía de Cholula, Puebla a la edad de 25 años y Manolo, fundador de la organización Fuerzas de Liberación Nacional, nacido en el Estado de Veracruz y asesinado por el Ejército Federal, en Nepantla en 1974 a la edad de 38 años.

¡Vivir por la Patria! o ¡Morir por la Libertad!

Grupo Editorial de la Casa de Todas y Todos.

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.