Posted On 13 julio, 2021 By In Actividades, Propuesta With 1347 Views

Jornadas de Diálogo y Propuestas: Compañero Frank

image_pdfimage_print

En febrero de 2015 publicamos, como Casa de Todas y Todos, el documento Nuestra propuesta, que recogía los principales problemas de nuestro México e invitaba a la realización de un Diálogo Nacional por la unidad de las luchas y la organización de nuestro pueblo.

Han transcurrido seis años desde entonces. Han habido varios cambios en nuestro México; por un lado, la “democracia electoral” convocó a las urnas en 2018 a millones de mexicanas y mexicanos producto del hartazgo acumulado luego de tres décadas de políticas expoliadoras de los bienes comunes; la oferta de una profunda transformación se vende a través de una campaña publicitaria diaria, incesante, que quiere convencernos de que, desde 2018, vivimos en otro México pero la realidad se impone: el número de pobres crece, como también crece la violencia y continúa la guerra, el país se militariza como nunca antes, más nombres se integran a la ya larga lista de compañeras y compañeros que son desaparecidos o asesinados, la ansiada justicia no llega, el despojo de tierras a los pueblos originarios no cesa y el territorio nacional es dispuesto a provecho de los grandes capitales nacionales y extranjeros. 

La ilusión de la “democracia electoral” ha servido, una vez más; para nutrir los intereses del poder capitalista y el fortalecimiento del Estado. Nunca, en los 52 años de existencia de nuestra organización madre, Fuerzas de Liberación Nacional, se ha llamado a alimentar el delirio de que los problemas de nuestros pueblos se pueden resolver mediante el voto y la lucha electoral. Nunca hemos tenido interés alguno en participar, ni siquiera marginalmente, en esa triste y costosa mentira.

En los últimos dos años, la pandemia del Covid-19 impactó con fuerza la salud pública y la economía del mundo entero. Más de doscientos mil mexicanos han muerto a causa de ella; uno de ellos, nuestro querido compañero Frank, en julio del año pasado. Nuestras actividades, como las de prácticamente cada otro hogar mexicano, se vieron profundamente afectadas por la pandemia. El peligro no ha pasado del todo, pero el avance en la vacunación parece acercarnos a una situación mucho menos apremiante.

Es por ello por lo que hemos decidido, este 6 de agosto en que celebramos el 52 aniversario de las FLN invitar a un encuentro colectivo: Jornadas de diálogo y propuestas: Compañero Frank a realizarse en Apodaca, Nuevo León, en nuestra casa -que es también tuya-, la Casa de Todas y Todos, para hablar sobre nuestras luchas, sobre cómo nos afecta el régimen capitalista, sobre qué posibles soluciones contemplamos desde nuestros diversos espacios.

Hemos decidido plantear un encuentro conmemorativo para los días 6, 7 y 8 de agosto, en los que se desarrollen las siguientes mesas de trabajo:

  1. Pueblos originarios y megaproyectos.
  2. Organizaciones y luchas urbanas.
  3. Luchas feministas.
  4. Luchas obreras y sindicales.
  5. Migración.
  6. Cultura y movimientos sociales.
  7. Desaparición Forzada y proceso de militarización.

Para agilizar los trabajos, pedimos que se contemplen las siguientes preguntas guía:

1.- ¿Cómo nos afecta la situación actual?

2.- ¿Qué posibles soluciones alcanzamos a ver?

3.- ¿Qué tipo de país queremos? Y por el cual luchamos en lo económico, en lo político, en lo social, en lo cultural, etc.

Es por ello que estamos invitando a participar en este evento, para que nos compartan su palabra.

Esperando contar con su participación y acompañamiento, pedimos escriban al correo de info@lacasadetodasytodos.org para más detalles. Por cuestiones de la pandemia el cupo será limitado.

Enviamos saludos fraternos.   

Grupo Editorial de la Casa de Todas y Todos

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.