Posted On 22 octubre, 2023 By In Denuncias, Portada With 1455 Views

¡Chicomuselo está de luto!

image_pdfimage_print

Con profundo dolor recibimos en nuestra redacción, comunicado de los compañeros del Municipio de Chicomuselo, denunciando el asesinato del Prof. José Artemio López Aguilar quien participó como orador en la pasada Marcha del día 12 de octubre del 2023 por la paz y contra la narcoviolencia.

Aquí el comunicado:

Chicomuselo Chiapas México, a 21 de octubre de 2023

A los medios masivos de comunicación

Al pueblo en general:

COMUNICADO

Chicomuselo está de luto.

Con profunda indignación, rabia, coraje, anunciamos que el día de hoy amanecimos con la noticia del cobarde asesinato de nuestro compañero Prof. José Artemio López Aguilar

Los asesinos llegaron como llegan los cobardes, refugiados en la oscuridad, con alevosía torturaron a nuestro compañero frente a su esposa y sus hijos. Esta reacción es sin duda a la movilización de miles de almas que hartos de la violencia del crimen organizado y hartos de la indiferencia del gobierno de López Obrador y Rutilio Escandón al hacerse los ciegos y sordos de todo lo que acontece en nuestras tierras decidimos salir a manifestarnos.

Como comunidades, ejidos, barrios y pueblo en general nos preguntamos:

¿Qué espera el gobierno para actuar?

¿no pueden?

¿Es cómplice?

¿Espera el gobierno a que el pueblo se arme ya harto de tantas injusticias y confronte a los que al Estado se supone corresponde combatir?

¡!!Estamos indignados!!! Nosotros no somos, no estamos y no estaremos nunca del lado de ningún grupo que promueva la violencia. Seguiremos promoviendo la PAZ con justicia, seguiremos promoviendo la defensa de nuestro territorio, seguiremos defendiendo nuestro derecho a la vida.

Prof. José Artemio Aguilar,

¡¡¡Vive!!!, la lucha sigue!!!

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.