Posted On 28 octubre, 2023 By In Denuncias, Portada With 555 Views

Denuncia de agresiones físicas, violencias y amenazas a la Central de Estudiantes Universitarios.

image_pdfimage_print

Reproducimos algunos puntos e imágenes de pantalla a sus celulares de la DENUNCIA recibida en nuestra redacción a Estudiantes Universitarios por parte de un grupo que emplea métodos contrainsurgentes, auspiciado por la Dirección de la FCPyS, para hacer contrapeso a la Central de Estudiantes Universitarios. Aquí la amenaza:

La mafia universitaria busca reimpulsarse en el escenario político nacional, previamente a las elecciones de 2024, utilizando como trampolín a la UNAM. Esta facción se caracteriza por su intransigencia y especialización en tácticas de control, infiltración e instrumentalización de movimientos.

Los paros, tomas o cualquier manifestación, pueden ser herramientas importantes de lucha cuando se emplean de forma seria, organizada, democrática y autónoma. Recuperemos el debate de ideas, reforcemos la organización del estudiantado.

Como su nombre lo indica, se trata de un grupo que emplea métodos contrainsurgentes, auspiciado por la Dirección de la FCPyS, para hacer contrapeso a la Central de Estudiantes Universitarios. Actualmente cuenta con múltiples denuncias, formales y públicas, por violencia machista y de diversa índole.

Aunque la exigencia de renuncia de Carola García, fue aprobada por la Asamblea General de Estudiantes el 5 de septiembre de 2022, las agrupaciones de “activistas” incumplieron tal acuerdo y no se integró al pliego.

HECHOS:

Agresiones fisicas, violencias y amenazas cometidas, aproximadamente a las 21:00 h de este 26 de octubre, contra compañeras de nuestra organización, perpetradas por integrantes de los grupos “Conciencia y Libertad” y “Central Okupa/La madriguera”, así como los actos de hostigamiento que han estado realizando contra integrantes del Comité, desde años pasados.

Es claro que estos hechos evidencian la táctica de las autoridades universitarias, en un intento fallido por intimidar y desmovilizar a quienes no pueden controlar ni comprar.

Comité Estudiantil FCPyS UNAM

Nota: Puede revisar la DENUNCIA completa en:

https://www.facebook.com/100069253627756/posts/pfbid09wEAD93iDtfZMYkLVq2meEkm3hQmeFKFBdGdxeFpc2J8e2uN1EmxY1isGQpN4SYol/?mibextid=Nif5oz

image_pdfimage_print

About

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.